Conoce a nuestro equipo

  • Rebeca R

    Fundadora

    Rebeca Ruiz es una apasionada emprendedora y fundadora de TALITA CUMI CR. Con una visión clara de brindar apoyo en circunstancias de crisis, Rebeca se ha convertido en una referente en empoderamiento a través de la educación.

    Su dedicación incansable y su compromiso con el servicio han dejado una huella duradera en comunidades alrededor del mundo.

    A través de su liderazgo inspirador, Rebeca ha logrado impactar positivamente la vida de miles de personas, enfocándose en ofrecer oportunidades y promover un cambio real.

    Su pasión por el servicio, combinada con una sólida formación en emprendimiento social, la ha catapultado como una figura influyente en el ámbito de la ayuda humanitaria.

    La labor de Rebeca Ruiz continúa marcando la diferencia y dejando un legado de esperanza y transformación.

  • Jorge V

    Presidente

    Jorge “Chovi” Villalobos Gamboa es un reconocido baterista nacido en San José. Con más de cuatro décadas de experiencia, se ha destacado como músico en vivo, en grabaciones y como instructor.

    A lo largo de su carrera, ha colaborado con destacados artistas y ha impartido clínicas y conferencias sobre el papel de la batería en la adoración.

    Actualmente, ocupa el cargo de Presidente en la Junta Directiva y continúa compartiendo su pasión por la música a través de su trabajo en Devocionales, un espacio de aprendizaje y oración.

    Jorge "Chovi" Villalobos Gamboa es un referente en la escena musical, y su talento y dedicación le han llevado a dejar una huella perdurable en el mundo de la percusión.

  • Elizabeth M

    Vicepresidenta

    Elizabeth Morales es una destacada profesional en el campo del marketing, desempeñándose como directora de marketing en una empresa líder en el sector de FinTech. Con una amplia experiencia en roles operativos de alto nivel, es reconocida por su capacidad de liderazgo inspirador y su enfoque basado en datos en el ámbito del marketing.

    Elizabeth ha creado exitosas plataformas de marketing a gran escala y es responsable de la gestión de medios, relaciones públicas y branding. Además de sus habilidades estratégicas y su mentalidad innovadora, también es autora publicada, traductora profesional y ha sido profesora adjunta en el pasado. Su amor por la música es algo que la acompaña siempre.

    Elizabeth Morales destaca como una profesional versátil y talentosa, capaz de combinar la estrategia, la creatividad y el análisis de datos para lograr resultados excepcionales en el campo del marketing.

  • Giselle R

    Miembro Ejecutiva

    Giselle Román es una mujer comprometida, amada esposa, madre y amiga. Graduada con una licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la UNAM, ha adquirido un profundo conocimiento en el campo de la lengua y la literatura.

    Su pasión por ayudar a los demás se ha manifestado a través de su colaboración con TALITA CUMI CR. Giselle ha experimentado de primera mano el impacto positivo de la misión de TALITA CUMI CR y se ha dedicado a darla a conocer, compartiendo amor, comprensión y apoyo a quienes lo necesitan.

    Con un corazón empático y generoso, Giselle encuentra satisfacción en ayudar a los demás en cualquier capacidad que pueda. Su amor por los viajes, los animales, la naturaleza, el chocolate y los libros reflejan su espíritu aventurero, su aprecio por la belleza del mundo y su amor por la literatura.

    Además, Giselle se desempeña como profesora de español en Go Talk To, donde comparte su conocimiento y pasión por el idioma con otros.

    Su dedicación y compromiso la convierten en un ejemplo a seguir y en una colaboradora orgullosa en TALITA CUMI CR.

  • Roberto R

    Tesorero

    Roberto José Ruiz Castro es un emprendedor nacido en San José, Costa Rica. Con una formación en administración de empresas, se ha dedicado al comercio y la administración de la Panadería y Pizzería El Maná, siguiendo el legado de su madre y trabajando codo a codo con su padre en el negocio familiar.

    Su pasión por la creación e innovación de productos y servicios es evidente en su trabajo diario. Roberto ama profundamente a su comunidad y siempre busca maneras de involucrarse y servir a los demás. Desde los inicios de la fundación Talita Cumi CR en Costa Rica en 1997, ha seguido de cerca su crecimiento y se ha desempeñado como tesorero de la Junta Directiva desde el año 2020.

    Roberto comprende la importancia de la educación y la igualdad de oportunidades, y trabaja incansablemente para llevar adelante esta misión.

  • Randi G

    Vocal

    Randi Gibson es una residente de Pensilvania que se destaca como madre y profesora de español. Disfruta de la lectura, la cocina, los viajes y el tiempo de calidad con su familia y amigos.

    Su amor por ayudar a los demás la llevó a unirse al equipo de Talita Cumi CR, donde encuentra gran satisfacción en ser parte de su misión y servicio a la comunidad.

    Ser parte de esta visión es algo muy especial para Randi, ya que le permite contribuir de manera significativa a mejorar la vida de los demás.

  • Lourdes A

    Fiscal

    Lourdes Aguilar es una talentosa profesional dedicada a la logística en TALITA CUMI CR.

    Con su enfoque meticuloso y habilidades resolutivas, ha logrado marcar una diferencia significativa en la vida de muchas personas.

    Además de su labor, Lourdes es una persona apasionada por brindar apoyo y aliento a los demás. Su contribución en TALITA CUMI CR es verdaderamente valiosa y su dedicación inspira a quienes la rodean.