¿Cómo los talleres para emprendedores pueden impulsar tu negocio?      

Artículo escrito por Coach Financiero Hazel Mendoza Z.

¿Cómo lograr el éxito empresarial? Se preguntan Juan, Ana, Víctor y tal vez tu querido lector, que buscas una respuesta clave que te permita mantener y hacer crecer tu negocio.

Déjame contarte que uno de los aspectos importantes para lograr el éxito está centrado en la posibilidad de hacer que las cosas sucedan y uno de los mejores caminos a él está íntimamente ligado a la educación. 

He escuchado varias veces una frase que nos dice que en el conocimiento ¡está el poder! Y ¡cuánta razón tiene! Porque cuando nos abrimos al conocimiento adquirimos herramientas que nos permiten tomar mejores decisiones para nuestros negocios que nos permiten accionarlo y como una consecuencia natural potenciarlo.

Una forma de adquirir estos conocimientos es a través de talleres, ahora bien ¿por qué elegir un taller existiendo muchas formas de tener conocimientos? Permíteme en unas cuantas líneas detallarlo.

Particularmente me gusta mucho la metodología que utilizan los talleres para impartir conocimiento, puesto que se practica lo aprendido, de modo que no solamente se repasa el tema desde una perspectiva teórica sino práctica, siendo una ventaja para quien lo recibe, ya que todo aquello aprendido lo puede aplicar a las diferentes áreas que necesitan ser mejoradas generando un resultado positivo. 

Por otro lado, cada participante se encargará de analizar lo cursado para tomar decisiones asertivas en pro de su negocio dado que los talleres brindan información muy puntual de como hacer las cosas, es decir su contenido es selecto de aquella técnica o herramienta que se considera que es relevante para su aplicación en el día a día. 

Otro punto valioso respecto a los talleres es que son impartidos por personas especialistas en sus campos, agregando valor al conocimiento porque la información se transmite de una fuente válida, de modo que el participante puede realizar las consultas necesarias con confianza y sabiendo que su respuesta viene con una base fundamentada.

Ambos puntos vistos desde la perspectiva de potenciar un negocio son válidas dada la información recibida y la retroalimentación ¨in situ¨ de las técnicas o herramientas aprendidas durante su duración. Cuando estas dos variables se unen es cuando el dueño del negocio adquiere nuevas ideas por implementar además que agrega un nuevo valor en conocimiento lo que permite pasar al ejercicio y de esta forma potenciar su negocio.

Una vez compartidas estas ideas, te quiero motivar a sumarte a los talleres que imparte Talita Cumi Costa Rica, con ellos podrás potenciar tu negocio y sumarte a los negocios que ya se han empoderado a través de la educación.

Previous
Previous

Why I Donate to Talita Cumi CR?

Next
Next

Basta con la pasión: aprende a reconocer una relación abusiva.