REPORTE ANUAL 2022

REPORTE ANUAL 2022

Infinitas gracias de parte de la Junta Directiva y fundadora Rebeca Ruiz.

“Estimados miembros y donadores,
Con mucho amor y el corazón lleno de gratitud, tenemos el honor de informar que el 2022 fue un año lleno de éxitos para Talita Cumi CR”.

En TALITA CUMI CR promovemos programas educativos, culturales e innovadores de alto impacto social, a través de alianzas estratégicas a largo plazo y un equipo de trabajo comprometido y competente.

NUESTRO IMPACTO EN EL 2022

  • PROGRAMA DE MENTORÍA PARA JÓVENES EMPRENDEDORES

    A través del programa de mentoría a jóvenes emprendedores y gracias al apoyo de voluntarios, se impartieron 60 sesiones virtuales sobre finanzas, redes sociales, temas legales y otros temas dónde los emprendedores pusieron en práctica cada taller para innovar y transformar sus pequeños negocios.

  • ACOMPAÑAMIENTO EN LÍNEA PARA ONGS

    Logramos impartir 100 sesiones de acompañamiento por medio del programa de “LEVANTAMIENTO DE FONDOS Y PROPUESTAS” a la Federación ONG´s de Pacientes de Costa Rica, en el cual aprendieron herramientas educativas para el buen funcionamiento de sus fundaciones.

  • PROGRAMA DE SEGUNDO IDIOMA

    Como parte de nuestros ejes de educación, promovemos la importancia del desarrollo de una segunda lengua, para ayudar a que los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores alcancen su máximo potencial y en consecuencia, que las comunidades a las cuales servimos crezcan. Enfocamos nuestros esfuerzos en comunicación, sensibilización, formación, capacitación y vinculación.

  • TALLERES EN LÍNEA

    Se completaron con éxito 40 Talleres. Estrategias de Servicio al Cliente, Amor Propio, Aromaterapia, Acompañamiento al adulto mayor, Afrontamiento de pérdidas (Resiliencia, Plan para seguir adelante - Finanzas The Allstate Foundation). Relaciones entre padres y adolescentes en crisis. Atendiendo a más de 300 participantes cada mes durante cada sesión.

  • CLUBES

    Creamos y diseñamos espacios amigables para la Primera Infancia, en un esfuerzo por lograr un entorno que favorezca el desarrollo integral y cognitivo de los niños, a través de los clubes en línea dónde los chicos y chicas aprenden mientras se divierten. TALITA CUMI CR ha educado a más de 1,000 personas mayores y sus familias a través de varios seminarios web, eventos, foros y grupos de apoyo.

  • AYUDA SOCIAL

    Durante el transcurso del 2022 logramos realizar diferentes campañas, de recolección en especies, para apoyar a otras fundaciones e instituciones tales como; CECUDI ATENAS recibió una donación de libros y materiales escolares para su centro, la fundación Pro Mundo(Chepe se Baña) se le otorgó alimentos y artículos de higiene personal para sus habitantes en situación de calle.

    De igual forma, se atendieron 5 casos de violencia doméstica, a quienes les brindamos acompañamiento psicológico y económico.

    Se brindó diarios en especies a familias de escasos recursos durante los 12 meses del año, impactando a 6 familias.

  • VOLUNTARIADO

    A través de nuestro cuerpo de voluntariado impartimos sesiones de distintas temáticas, además de apoyos extracurriculares, buscando un programa sostenible en el tiempo y de impacto a largo plazo. En total 8,000 horas de voluntariado fueron completadas por voluntarios de Talita Cumi CR.

  • SALUD MENTAL

    Más de 30 familias se beneficiaron de psicoterapias de forma virtual, empoderándose para sobrellevar depresión, ansiedad, soledad, luto, causados por violencia doméstica y otras crisis de vida.

  • ARTE Y CULTURA

    Creemos firmemente en el poder transformador del Arte, para el desarrollo de comunidades más empáticas y unidas. Durante el 2022 generamos una alianza con la fundación Chepe se Baña, brindando acompañamiento y clases de percusión a habitantes en situación de calle, para construir lazos de empatía.

    En total, se impartieron 662 clases a 93 estudiantes.

EL 2022 EN NÚMEROS

  • 8 000 horas donadas a través de voluntarios

  • Más de mil personas impactadas directamente a través de nuestros programas educativos

  • 30 familias aprovecharon un proceso psicoterapéutico

  • 100 sesiones de psicologías agendadas

  • TALITATON 2022 recolectó $910,95 USD + donaciones de la Subasta Virtual.

  • 15 jóvenes emprendedores completaron el programa de mentoría para sus pequeños negocios

  • Se otorgó ayuda de alimentos no perecederos a la fundación Pro Mundo, beneficiando a 93 habitantes en situación de calle

  • La fundación Chepe se baña, recibió acompañamiento de 662 clases de percusión y batería

PAÍSES IMPACTADOS

¡Aún queda mucho por hacer!

La situación actual de la educación ante esta nueva realidad sigue pidiendo ayuda. Esta responsabilidad tan importante nos concierne a todos, y sigue vigente. Buscamos seguir apoyando comunidades e individuos, implementando soluciones ante las necesidades básicas de este mundo.

¿Te gustaría ayudarnos a expandir nuestros servicios este 2023? Actualmente, tenemos varios niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en lista de espera que están listos para comenzar una vez que se les otorgue una mano amiga a través de una beca la cual no sería posible sin tu ayuda.

Te invitamos a sumarte a nuestra campaña $23 para el 2023, donde podrás realizar una donación única o mensual. Tu ayuda hará una gran diferencia en la vida de muchos.


DONAR AHORA

¡Muchas gracias donadores y socios!

Agradecemos a todos nuestros donadores y socios. Su apoyo hace que nuestros programas educativos sean un éxito y podamos beneficiar a muchas personas alrededor del mundo.
Gracias por acompañarnos, ¡JUNTOS SEGUIREMOS CRECIENDO!

EMPODERANDO A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN